17 Consejos prácticos para madres primerizas

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA MADRES PRIMERIZAS

Consejos para Madres primerizas

Antes de nacer mi tercer hijo después de 8 años de diferencia, hice mi investigación. He leído sobre la lactancia materna y conseguí que el bebé durmiera, le pregunté a otras madres para recibir asesoramiento y me dieron un montón de consejos.
Una gran cantidad de madres que me dijeron como hacer las cosas y como no hacerlas, lo que funcionó para ellas, y lo que no funcionó.
Algunas muy útiles y algunas de ellas no lo eran. Pero tenía la información y que era la mejor manera de que pudiera prepararme.

Ahora sé que tener tres hijos no me hace una experta, pero he aprendido una cosa o dos de tener tres bebés. Y si tu eres una nueva mamá en busca de consejos, que yo supongo que es por eso que estás aquí, tengo algunos consejos para que puedas ponerlos en práctica los primeros meses con tu recién nacido.

17 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA MADRES PRIMERIZAS

1. Encontrar lo que funciona para ti.

Como he dicho, las nuevas madres siempre tienen un montón de consejos. Parte de ellos son buenos, y parte de ellos es malo.

Una cosa que mucha gente me dijo era hacer una siesta cuando mi bebé estaba durmiendo.

Estoy segura de que para algunas personas es un buen consejo, pero nunca he sido dormilona en las tardes y demoro mucho par conciliar el sueño por lo que mi bebé se despertaba cuando justo apenas yo iniciaba a dormir. No era un buen consejo para mí dormir siesta.

A fin de averiguar los consejos que funcionan para ti y olvidarte del resto. El mundo del bebé es diferente y cada madre es diferente. Recibe estos 17 consejos y no te preocupes si uno no es para ti.

2. Pide ayuda si la necesitas.

pide ayuda si la necesitas

Si te sientes abrumada por quedarte en casa todo el día con tu pequeño bebé, pide ayuda! Pedir a un amigo o miembro de la familia que te venga a visitar y te ayude. Si necesitas a alguien que te ayude, pedir está bien!.

3. A Tu marido le encantas incluso si la casa es un desastre y la cena no está lista.

A veces no tener todo acabado como lo deseas. Algunos días se sienten como si fueran a durar para siempre y cuando tu marido finalmente llega a casa, parece ser como si una bomba atómica hubiera estallado con ropa por todas partes.

En esos días, puede que tengas que pedir una pizza y que realmente no es gran cosa. Tu eres una madre que está haciendo un trabajo muy duro  y que está moviéndola todo el día y tu marido lo sabe. Así que si  tienes un día en el que no realizas todo lo que está en tu lista de cosas por hacer, está bien. Tu marido todavía va a amarte.

4. No te obsesiones por los gérmenes.

Sí, tu bebé es perfecto y que, obviamente, no quiero que se enfermen, pero desinfectarte las manos cada vez que toque una manija de la puerta es un poco excesivo. Mantén a tu bebé alejado de personas enfermas y trata de relajarte un poco. Todavía tengo un tiempo duro con esto, pero si tu bebé permanece en el interior durante todo el día todos los días, su sistema inmunológico no se acumula y va a terminar enfermándose más. Así que debes ser inteligente, pero no te obsesiva.

5. Está bien observarlos mientras duermen.

Tu bebé va a ser la persona más bella, pequeña, adorable y perfecto en todo el mundo. Así que, naturalmente, vas a querer verlo todo el tiempo.

Incluso ahora que mis dos hijos mayores no son bebés más, todavía me gusta mirarlos en su habitación y verlos dormir.

Y eso está bien! Al ser padre, es algo que se obtiene, a fin de tomar ventaja de ello. Hay pocas cosas más lindas que un bebé dormido.

 6. Escucha a tu corazón.

Puede sonar tonto, pero en serio si piensas que algo anda mal, revisa a tu bebé. Si no te sientes bien haciendo algo que alguien sugirió, no lo hagas. Conoces a tu bebé mejor que nadie, así que eres tú quien toma la decisión final sobre las cosas. Si algo no se siente bien, no ignores ese sentimiento. Escúchalo.

7. Siempre diles “Te amo”.

Intento siempre decirle a mis hijos “Te amo” antes de la siesta o la hora de dormir. Incluso mi bebé, que no tiene idea de lo que significa porque solo tiene quince meses de edad. Quiero que mis hijos siempre sepan cómo me siento con ellos, ¡y comenzar temprano es una forma de meterlo en sus cabecitas!.

8. Encuentra un hobby fuera de la maternidad.

hobbies fuera dela maternidad

La maternidad es increíble y el mejor trabajo que he tenido , pero si no tienes un hobby, te vas a quemar bastante rápido. Escribir, estudiar online y actualizarme en temas de mi carrera es lo que me gusta hacer, y me ayuda a desafiarme y ayudarme a estar siempre aprendiendo. Por supuesto, la maternidad también lo hace, pero no puedo decirte lo útil que es tener un pasatiempo o trabajo u otra cosa que ames hacer. Es bueno para tu cordura tener algo que sea “lo tuyo” y te sugiero que descubras qué es eso.

9. Disfruta el tiempo de la siesta.

siesta del bebé

 Y no te sientas culpable si amas la hora de la siesta. Los bebés son increíbles y los amas con todo tu corazón, pero creo que Dios nos dio siestas para que pudiéramos tomar pequeños descansos durante todo el día. Tengo la suerte de que mi bebé tome una siesta en la tarde, aunque mis dos hijos mayores no tomen siesta ayudan un poco haciendo ellos solos sus deberes y yo los supervise.

Pero esas dos horas  de la siesta del bebé son las que ansío. La hora de la siesta es una de las únicas veces en el día en que puede hacer las cosas sin cargar a un bebé o sin ser interrumpido, así que disfrútalo mientras dure.

10. Escribe cosas.

Fechas, preguntas para el médico, cosas que no quieres olvidar. Primera sonrisa, primera risa, el día que comenzaron a gatear, cosas divertidas que dicen o hacen. ¡Escribe cosas! Algo que aprendí como mamá es que la memoria empeora con cada niño (¡ojalá no sea solo yo!) Y si no escribo algo, es probable que lo olvide. Así que anota las cosas, porque más adelante querrás recordar exactamente cómo eran cuando eran pequeños.

11. Cuando puedas sal a caminar

Diré que me habría gustado saber lo importante que era salir de la casa todos los días, incluso cuando parece más fácil simplemente quedarse en casa. Ambos descubrimos que nuestros días perdieron forma cuando se trata del cronograma de un recién nacido, por lo que un poco de sol (incluso en clima frío) es tan bueno para el estado de ánimo de una madre.

12. Baño de tina si el bebé los disfruta

Baño del bebé

Desearía haber sabido que los bebés no necesitan baños con tanta frecuencia. Leí todas estas rutinas para ir a dormir para recién nacidos y todas incluyeron un baño para un “efecto calmante”. Excepto que mi bebé odiaba los baños y se daría un tirón una vez que tocara el agua. Simplemente lo limpiamos cuando es necesario y lo bañamos cuando nos apetecía. Nada se cayó o se pudrió y nuestra rutina fue mucho más suave.

 13. Ama a tu cuerpo.

Ama tu cuerpo

 Acabas de sacar a un bebé de tu cuerpo. Tu barriga va a ser holgada y esponjosa, te sentirás flácida por todas partes, y va a tomar tiempo antes de que esas venas varicosas desaparezcan. Los estómagos de gelatina le pasan a cada nueva mamá. Tu cuerpo es increíble. ¡Hubo un bebé humano dentro de ti durante nueve meses! Por supuesto, tu cuerpo se verá y se sentirá un poco divertido al principio. Pero sé paciente y sé agradecida por lo que ha hecho tu increíble cuerpo. Sé amable con eso y no te desanimes. Y después de obtener el visto bueno de tu médico, trabaja para perder el peso que subiste por el bebé .

 

14. Presta atención de ti misma.

Cuida de ti misma

 Ten en cuenta que la depresión posparto le sucede a muchas mujeres. Si no te gusta hacer cosas, si no estás tan feliz como creías que estarías con tu nuevo bebé, si no tienes ganas de hablar con la gente, o si te siente mal por más de dos semanas, sal de tu situación y date cuenta de que algo está sucediendo. Obtén ayuda antes de que empeore. No es nada de que avergonzarse, y más personas sufren de depresión posparto de lo que te imaginas. Así que presta atención a sí misma, y si crees que podrías estar luchando con PPD, busca ayuda.

15. Está bien sentirse triste y frustrada

Depresión posparto

 

Tener un bebé es el mayor cambio de vida que puedes atravesar

y tener toda una gama de emociones al respecto es totalmente normal, no es de sentirse culpable.

 16. Confía en ti

Confía en tu ‘maternidad, incluso cuando sea desafiada por profesionales, ¡porque conoces a tu hijo mejor que nadie!.

17. Desconectate

Desconectate

Creo que las redes sociales están arruinando el tiempo de la familia. No quiero que mis hijos crezcan pensando que mamá y papá siempre están hablando por teléfono. Entonces, cuando estés con tu bebé, estas con su bebé, no la mitad con ellos, la mitad en Facebook. Las redes sociales son geniales para algunas cosas, y creo que es una excelente manera de compartir fotos de tu bebé con familiares que viven lejos, pero no te pierdas el tiempo perdida desplazándote por fotos y estados de personas que no has visto desde la escuela secundaria. A quién le importa lo que están haciendo? Tus hijos lo necesitan, y poner tu teléfono en una habitación diferente mientras estás con ellos no será algo de lo que te arrepientas.

 

ANDRIK LANGFIELD PETRIDES

 

30 Comments

  1. Mireia Ravell marzo 28, 2018 Reply
  2. Rebecaml abril 6, 2018 Reply
  3. Valentina abril 13, 2018 Reply
  4. Bloomir abril 14, 2018 Reply
  5. Mimi Navarrete abril 15, 2018 Reply
  6. Myriam abril 15, 2018 Reply
  7. Cami a l'Estel abril 15, 2018 Reply
  8. Natalia cano abril 16, 2018 Reply
  9. resi abril 17, 2018 Reply
  10. María Sánchez Fabián abril 17, 2018 Reply
  11. zoraida.bloguer abril 17, 2018 Reply
  12. Rita Gallech abril 17, 2018 Reply
  13. Ana Urunaga abril 18, 2018 Reply
  14. Kenny Acosta abril 18, 2018 Reply
  15. Benii Novelo abril 18, 2018 Reply
  16. Sara abril 18, 2018 Reply
  17. Dietogades abril 19, 2018 Reply
  18. Maria ML abril 19, 2018 Reply
  19. Carmen Bello abril 19, 2018 Reply
  20. Vanesa abril 19, 2018 Reply
  21. Nallely tapia abril 19, 2018 Reply
  22. Renela Nkara abril 20, 2018 Reply
  23. Rebecaml abril 20, 2018 Reply
  24. Arly Monteiro abril 20, 2018 Reply
  25. Paula Alittlepieceofme abril 21, 2018 Reply
  26. Arien abril 22, 2018 Reply
  27. Mel mayo 1, 2018 Reply

Add a Comment

Información básica sobre protección de datos
Responsable Compras baratas online
FinalidadRecopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.
Legitimación Consentimiento del usuario
Derechos Acceder a los comentarios de los usuarios, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.comprasbaratasonline.net/politica-de-privacidad-3/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.