Día Internacional de la Mujer

¿Cuándo se celebra el día de la mujer?

Día internacional de la mujer

El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer para conmemorar los logros de las mujeres en la historia y en todas las naciones. También se conoce como el Día de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

¿Cómo celebra la gente el día internacional de la mujer?

día de la mujer

Los actos del Día Internacional de la Mujer se llevan a cabo en todo el mundo el 8 de marzo varias mujeres, entre ellos, la comunidad y los líderes políticos de negocio, así como los principales educadores, inventores, empresarios y personalidades de la televisión, suelen ser invitados a hablar en varios eventos en el día. Tales eventos pueden incluir seminarios, conferencias, almuerzos, cenas o desayunos. Los mensajes dados en estos eventos a menudo se centran en varios temas como la innovación, la representación de las mujeres en los medios de comunicación, o la importancia de la educación y oportunidades de carrera.

Muchos de los estudiantes en las escuelas y colegios, otros centros educativos participan en clases especiales, debates o presentaciones sobre la importancia de la mujer en la sociedad, su influencia, y las cuestiones que les afectan. En algunos países los niños llevan regalos a sus maestras y las mujeres reciben pequeños regalos de amigos o miembros de la familia. Muchos lugares de trabajo hacen una mención especial sobre el Día Internacional de la Mujer a través de boletines internos o avisos, o por la entrega de material promocional se centra en el día.

¿Es festivo el día internacional de la mujer?

celebración del día de la mujer

El Día Internacional de la Mujer, es un día festivo en algunos países, tales como:

Bielorrusia.

Kazajstán.

Moldavia

Ucrania

Azerbaiyán

Armenia

 

Muchos negocios, oficinas gubernamentales, instituciones educativas están cerrados en los países mencionados en este día, en el que a veces se llama Día de la Mujer. El Día Internacional de la Mujer es una celebración nacional en muchos otros países. Algunas ciudades pueden albergar varios eventos a gran escala, tales como marchas en las calles, que pueden afectar temporalmente aparcamiento y el tráfico.

Trasfondo

Se han hecho grandes avances para proteger y promover los derechos de las mujeres en los últimos tiempos. Sin embargo, en ninguna parte del mundo las mujeres pueden decir que tienen  los mismos derechos y oportunidades que los hombres, según la ONU. La mayoría de 1,3 mil millones de pobres absolutos del mundo son mujeres. En promedio, las mujeres reciben entre 30 y 40 por ciento menos de salario que los hombres por el mismo trabajo. Las mujeres también siguen siendo víctimas de la violencia, la violación y la violencia doméstica aparece como una importante causa de discapacidad y muerte entre las mujeres en todo el mundo.

¿Cuándo se empezó a celebrar el día de la mujer?

El primer Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo en 1911. La inauguración del evento, que incluyó manifestaciones y reuniones organizadas, fue un gran éxito en países como Alemania, Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza. La fecha de marzo de 19 se ha elegido porque conmemora el día en que el rey de Prusia prometió introducir votos para las mujeres en 1848. La promesa dio esperanza para la igualdad, sino que era una promesa que no se pudo mantener. La fecha Día Internacional de la Mujer se trasladó al 8 de marzo de 1913.

La ONU llamó la atención mundial a las preocupaciones de las mujeres en 1975 llamando para el Año Internacional de la Mujer. También convocó a la primera conferencia sobre la mujer en la Ciudad de México ese año. La Asamblea General de la ONU invitó a los estados miembros a anunciar 8 de marzo como el Día de la ONU para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional en 1977. El día destinado a ayudar a las naciones en todo el mundo para eliminar la discriminación contra las mujeres. También se centró en ayudar a las mujeres que adquieren plena e igual participación en el desarrollo global. Día Internacional de los hombres también se celebra el 19 de noviembre de cada año.

 

2 Comments

  1. Resi abril 18, 2018 Reply
  2. Vanesa mayo 15, 2018 Reply

Add a Comment

Información básica sobre protección de datos
Responsable Compras baratas online
FinalidadRecopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.
Legitimación Consentimiento del usuario
Derechos Acceder a los comentarios de los usuarios, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.comprasbaratasonline.net/politica-de-privacidad-3/