Enfermedades de transmisión sexual en el embarazo

El embarazo y enfermedades de transmisión sexual

Enfermedades de transmisión sexual en el embarazo Infecciones o enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que pueden transmitirse durante las relaciones sexuales, y en algunos casos se pueden pasar de la madre al niño. Si no se trata, las ETS pueden causar serios problemas tanto para la madre y el niño. Si crees que puedes tener una ETS, es importante consultar a un médico.Enfermedades ETS en el embarazo

Enfermedades de transmisión sexual en el embarazo

¿Qué es una ETS?

ETS son causadas por microorganismos tales como bacterias, virus y parásitos, y algunas veces se denominan enfermedades de transmisión sexual (ETS). Estos organismos pueden pasar entre las personas en el semen, sangre o por medio vaginal y otros fluidos corporales.

Muchas ETS también se puede transmitir por el contacto cercano de piel a la piel (por ejemplo, durante los juegos previos), a través del contacto con sangre, y por compartir agujas y otros equipos para el uso de drogas intravenosas.

Las ETS también puede transmitirse de una mujer a su bebé durante el embarazo y el parto.

Tipos de infecciones más comunes de transmisión sexual

Hay muchos tipos diferentes de infecciones de transmisión sexual. Las infecciones de transmisión sexual más comunes  son:

*verrugas genitales / virus del papiloma humano (HPV) (una infección viral).

*hepatitis B (una infección viral).

*VIH (una infección viral).

*tricomoniasis (un parásito).

* clamidia (una infección bacteriana).

*gonorrea (una infección bacteriana).

*sífilis (una infección bacteriana).

*el herpes genital (una infección viral).

También hay una serie de infecciones que, aunque no se clasifican estrictamente como enfermedades de transmisión sexual, a veces están ligados con la actividad sexual, tales como:

*piojos púbicos o cangrejos (un parásito).

*sarna (un parásito).

*linfogranuloma venéreo (causada por algunos tipos de clamidia).

*Mycoplasma genitalium (una infección bacteriana).

*hepatitis A (una infección viral).

*candidiasis (infección por hongos).

*vaginosis bacteriana (un desequilibrio de bacterias en la vagina).

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN EL EMBARAZO

Cómo Puede afectar Una Enfermedad De Transmisión Sexual  Mi Embarazo?

Las ETS pueden afectar tu capacidad de quedar embarazada (la fertilidad ), así como tu embarazo. Si estás embarazada, o el deseo de quedar embarazada, la prueba de enfermedades de transmisión sexual se recomienda incluso si has estado infectada en el pasado. Si tienes preocupaciones acerca de esto, habla con tu médico.

Las mujeres que están embarazadas pueden obtener la misma ETS que las mujeres que no están embarazadas. Si te infectas con una ETS durante el embarazo, puede causar serios problemas para TI y tu bebé en desarrollo, por lo que si estas preocupada de que esto sea una posibilidad, debes chequearte con tu médico lo más pronto posible.

Si contraes una ETS durante el embarazo, recibiendo el tratamiento temprano puede reducir los riesgos. Incluso si la ETS no se puede curar, hay cosas que se pueden hacer para protegerte a ti y tu bebé.

Las Enfermedades de transmisión sexual no solo te afectan a ti si no que pueden dañar al bebé en desarrollo, dependiendo del tipo de infección.

HERPES :

La infección del Herpes en una mujer embarazada es relativamente segura hasta que ella se prepara para dar a luz. Lesiones activas de herpes en los genitales son muy contagiosas y pueden infectar al bebé mientras él o ella está naciendo. Además, el virus puede comenzar a multiplicarse y convertirse en infecciosa antes de que los síntomas de la piel aparecen. Por lo tanto, muchas mujeres con un brote de herpes tendrán una cesárea para prevenir la transmisión del herpes en el recién nacido.

VIH / SIDA:

Gracias a la creación de potentes medicamentos , la transmisión de la infección por el VIH a tu bebé se reduce significativamente. Sin embargo, cuando la enfermedad se transmite, los resultados son catastróficos – el bebé puede desarrollar una infección por VIH.

VPH ( verrugas genitales ):

VPH Se trata de una enfermedad de transmisión sexual muy común. Las verrugas genitales a menudo aparecen como pequeños racimos de coliflor que pueden quemar o producir picazón. Si contraes verrugas genitales durante el embarazo, el tratamiento puede retrasarse hasta después del parto. A veces, las hormonas del embarazo pueden hacer que crezcan más grande. Si crecen lo suficientemente grande como para bloquear el canal del parto, puede necesitar de una cesárea.

GONORREA:

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual muy común, por lo general se diagnostica mediante la realización de una prueba sobre un bastoncillo de fluido vaginal. Si se contrae durante el embarazo, la infección puede causar secreción vaginal, ardor al orinar,  o dolor abdominal . Una mujer embarazada con gonorrea no tratada puede tener un mayor riesgo de aborto involuntario o dar a luz de manera prematura. Un bebé que nace mientras que la madre tiene una infección activa puede desarrollar ceguera, infección en las articulaciones, o una infección de la sangre .

HEPATITS B:

La hepatitis B es una infección en el hígado causada por el virus de la hepatitis B. Si una mujer embarazada contrae la hepatitisB, puede transmitir la infección a su bebé a través de la placenta aproximadamente el 40% del tiempo. Una infección del recién nacido puede convertirse en un portador de toda la vida de la hepatitis B que conduce al hígado e incluso puede provocar la muerte. Por suerte, la detección temprana y el uso más generalizado de la vacuna contra la hepatitis B puede prevenir la infección.

CLAMIDIA:

La Clamidia puede causar un mayor riesgo de parto prematuro y aborto involuntario. Los recién nacidos que están expuestos pueden obtener graves infecciones oculares y neumonía . Asegúrate de examinarte dentro de los tres meses siguientes, para estar seguro de que la infección se ha ido, incluso si tu pareja ha sido tratado.

SÍFILIS:

La sífilis se diagnostica con mayor frecuencia con una sangre de prueba, a pesar de una lesión de piel sifilítica también puede ser probado. La sífilis se transmite fácilmente a tu hijo no nacido. Es probable que cause una infección muy graves a tu bebé que puede ser fatal. Nacimiento prematuro es lo más común. Los bebés no tratados que sobreviven tienden a desarrollar problemas en múltiples órganos, incluyendo el cerebro , los ojos , los oídos, el corazón , la piel, los dientes y los huesos.

LA TRICOMONIASIS:

La tricomoniasis es una infección que puede provocar dolor al orinar y provocar descargas de color amarillo-verde con el sexo. Se puede aumentar el riesgo de tener un bebé prematuro. En raras ocasiones, el nuevo bebé puede contraer la infección durante el parto y la madre puede tener un flujo vaginal después del nacimiento.

Diagnóstico y tratamiento de infecciones de transmisión sexual durante el embarazo

Las Enfermedades de Transmisión Sexual no tratadas se mantienen activas en el cuerpo y puede ser transmitida a las parejas sexuales, o su bebé, sin que sea consciente. Por lo tanto, es importante hacerse la prueba si crees que puedes tener una ETS.

Tener una prueba de ETS es simple. Las pruebas implican generalmente un suministro de una muestra de orina, un hisopo, una prueba de sangre, o un examen físico.

Si la prueba muestra que tiene una ETS, es posible que necesite más pruebas y tratamientos. Las ETS causadas por bacterias, como la clamidia, por lo general puede ser tratada con antibióticos . Otras enfermedades de transmisión sexual, tales como las causadas por los virus del herpes (por ejemplo), puede ser administrado para controlar los síntomas, pero no siempre son curables.

A continuación se presentan los tratamientos comunes para enfermedades de transmisión sexual en las mujeres embarazadas y los recién nacidos:

VIH / SIDA:

A pesar de ser una enfermedad incurable, se puede prevenir la transmisión del virus a tu bebé tomando varios medicamentos.

Herpes:

Tu médico puede recetar píldoras antivirales para el tratamiento de estas lesiones. Las mujeres con lesiones herpéticas activas en el parto probablemente tendrán una cesárea para prevenir la transmisión de la infección al bebé.

Gonorrea:

Las mujeres embarazadas con la infección puede ser tratada con antibióticos . Debido a que la gonorrea es a menudo sin síntomas, todos los recién nacidos se les da medicamentos en sus ojos al nacer para prevenir el desarrollo de la infección en los ojos.

VPH (verrugas genitales):

Si contraes verrugas genitales durante el embarazo, el tratamiento puede retrasarse hasta después del parto.

Clamidia:

Las madres con clamidia se tratan con antibióticos. El medicamento que se usa en todos los recién nacidos para prevenir una infección ocular de gonorrea también impide que la clamidia infecte el ojo, pero no puede impedir la neumonía que se puede desarrollarse después.

Sífilis:

Tu médico te prescribirá antibióticos durante el embarazo para disminuir el riesgo de transmitir la infección a tu bebé y detener el progreso de la sífilis en ti.

Hepatitis B:

Si tienes hepatitis B, tu médico le dará a tu recién nacido una inyección de anticuerpos para impedir que se infecte.

Tricomoniasis:

Las mujeres embarazadas pueden ser tratados con medicamentos para curar la infección.

“OJO” MUY IMPORTANTE

Si se te administra un antibiótico para tratar una enfermedad de transmisión sexual, es importante que te tomes todo el medicamento, incluso si los síntomas desaparecen. Además, nunca tomes el medicamento de otra persona para tratar tu enfermedad. Al hacerlo, es posible que sea más difícil de tratar la infección. Del mismo modo, no debes compartir tus medicamentos con otras personas.

Qué puedo hacer para evitar las infecciones de transmisión sexual

Como evitar enfermedades ETS en el embarazo

Ten en cuenta que no tener relaciones sexuales es la forma más segura de prevenir ETS.
* Utilizar un látex  condón cada vez que tenga relaciones sexuales, especialmente si tiene más de una pareja sexual. (Si utiliza un lubricante, asegúrese de que es a base de agua.)

*Limitar el número de parejas sexuales. Mientras más parejas tengas, más probabilidades hay de coger una ETS.

*Practicar la monogamia. Esto significa tener relaciones sexuales con una sola persona. Esa persona también debe tener relaciones sexuales sólo contigo para reducir su riesgo.

*Elegir a tu pareja sexuale con cuidado. No tengas relaciones sexuales con alguien que sospechas que puede tener una enfermedad de transmisión sexual o que tiene muchas parejas sexuales.

*Chequeo para las ETS. No te arriesgues a dar la infección a otra persona o a tu bebé. El hecho de que hayas sido chequeada para detectar enfermedades de transmisión sexual al comienzo de tu embarazo, no significa que no se puede contraer una más tarde durante el embarazo. Si te involucras en relaciones sexuales sin protección con más de una pareja desde el último pantalla de enfermedades de transmisión sexual, necesitas otra serie de pruebas de detección.
No utilices alcohol o drogas antes de tener sexo. Puedes ser menos propensa a practicar sexo seguro si estás borracha o drogada. Además, el alcohol y las drogas pueden dañar a tu bebé en desarrollo .


Importante conocer los signos y síntomas de enfermedades de transmisión sexual. Buscarlos en sí misma y sus parejas sexuales.
Aprender acerca de las ETS. Cuanto más se sabe acerca de las ETS, mejor podrás protegerte.

Fuentes:Health Alliance australianos sexuales,WebMD Médico de Referencia

12 Comments

  1. Mireia Ravell abril 2, 2018 Reply
  2. Maria Jesús L Estrada abril 3, 2018 Reply
  3. Pilar abril 4, 2018 Reply
  4. lala abril 5, 2018 Reply
  5. María Sánchez Fabián abril 5, 2018 Reply
  6. María Sánchez Fabián abril 5, 2018 Reply
  7. Vanesa abril 5, 2018 Reply
  8. resi abril 5, 2018 Reply
  9. Mi meta, tu salud. Carolina abril 6, 2018 Reply
  10. Sintiendo sus paginas abril 7, 2018 Reply

Add a Comment

Información básica sobre protección de datos
Responsable Compras baratas online
FinalidadRecopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.
Legitimación Consentimiento del usuario
Derechos Acceder a los comentarios de los usuarios, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.comprasbaratasonline.net/politica-de-privacidad-3/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.